Iquitos llamada también “La Perla del Amazonas”, se sitúa en la margen izquierda del Rio Amazonas y es una de las entradas a la selva amazónica. El área de selva que rodea a la ciudad de Iquitos esta habitada por comunidades nativas ya civilizadas. Su clima es tropical, muy caluroso y húmedo.

Su flora y fauna así como la presencia del río Amazonas son sus principales atractivos. El visitante encontrara un mundo de sorpresas y aventuras; podrá pescar, navegar río adentro en la selva, visitar tribus cercanas, participar en emocionantes caminatas y paseos nocturnos.



Día 01:  Iquitos / Explorama Lodge

Recepción en el aeropuerto. Breve orientación de la ciudad camino al embarcadero. Viaje de 80kms. por el Río Amazonas. Por la tarde excursión caminata por la «trocha de la laguna» a través del bosque inundable, el cual en la época de creciente es cubierto por las aguas y durante está temporada esta excursión se realiza en botes abiertos. Por la noche excursión caminando o en bote abierto para disfrutar los sonidos nocturnos del bosque lluvioso y admirar las estrellas del sur.

Almuerzo, Cena  Pernocte Explorama Lodge

Día 02 : Explorama Lodge

Por la mañana, caminata a lo largo de la «trocha de la Shushupe», donde estudios científicos hechos por el Missouri Botanical Garden, han encontrado la más grande biodiversidad de árboles por hectárea cuadrada. Su guía les mencionará algunas de las plantas medicinales usadas hoy en día y otras que quizás se usen en el futuro. Por la tarde, paseo en bote abierto a lo largo del Río Amazonas para observar a las dos especies de delfines de agua dulce, también habrá oportunidad para nadar.

Desayuno, Almuerzo, Cena

Pernocte Explorama Lodge

Día 03 : Explorama Lodge / Iquitos

Por la mañana, caminata a lo largo de una trocha local para visitar uno de los pueblos «ribereños» o gente de la rivera, visitar su escuela, la fábrica de aguardiente de caña o tal vez visitar a nuestra Doctora Americana residente, en su clínica, la cual es auspiciada, por el Rotary Club.

Desayuno, Almuerzo (si su vuelo de salida lo permite)