Lima «Ciudad de los Reyes», capital del Perú, esta situada en la costa central del país, frente al Océano Pacifico. Luego de algunos años desde su fundación en 1535 fue ubicada como la metrópoli más importante de la América Española.

Su clima es suave y fresco durante todo el año. En el verano (de diciembre a marzo), la temperatura promedio es de 25º C y en el invierno la minima varia entre 11º a 15º C.

Hoy en día, Lima, es una moderna metrópoli, centro de actividades comerciales y financieras; ofrece al visitante una gran variedad de atractivos turísticos manteniendo aun la esencia de la atmósfera de la España colonial en la arquitectura, iglesias, balcones, museos y conventos; lo cual combinado con sus atractivas playas, una increíble gama de restaurantes, hoteles y galerías artesanales le ha dado el singular nombre de la ciudad de los contrastes.

Cusco, capital arqueológica de América y Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un atractivo para el turismo mundial. Se encuentra ubicada a 3,328 msnm – 10,500 pies y está a una hora de Lima por vía aérea.

Cusco es uno de los centros de mayor actividad turística en América del Sur, ciudad cosmopolita donde la historia late a cada paso, es un amplio y acogedor valle rodeado de montañas en las que se enclavan las fabulosas ruinas megalíticas de Sacsayhuaman, la Fortaleza de Q’enqo, los Baños del Inca o Tambomachay y Puca Pucara, magníficos testimonios de la cultura Inca, una de las más adelantadas de América precolombina. La temperatura promedio anual es de 11º C con una máxima de 17º C y mínima de –2º C. La temporada de lluvias es de Noviembre a Marzo.

A 112 Km de Cusco se encuentra la misteriosa y milenaria ciudadela de MACHU PICCHU a 2,500 msnm, llamada «Ciudad Perdida de los Incas», fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, exhibe construcciones de granito dispuestas a lo largo de sinuosos senderos y escaleras de piedra. Conserva aún vestigios de fortificaciones militares, templos, altares, el reloj solar, sus plazas, fuentes y acueductos, además de las célebres andenerias donde se desarrollo la agricultura.



Día 01: Lima

Recepción en el aeropuerto de Lima y traslado al hotel.

Por la tarde, city tour recorriendo Lima Colonial y moderna visita a la Plaza de Armas, Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Iglesia, Convento y Catacumbas de San francisco. Se continua por los distritos de San Isidro y Miraflores, terminando la visita con una vista  espectacular de las playas de Miraflores.

Día 02: Lima – Cusco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a cusco.

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Mate de coca de bienvenida.

P.M.: Excursión Combinada. Visita a la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas así como las ruinas de Sacsayhuman, Q´enqo, Puca – Pucara, y Tambomachay.

Día 03:  Cusco – Machu Picchu

Desayuno. Salida en tren con destino a la cuidad perdida de los incas MACHUPICCHU donde tendremos una visita guiada. Almuerzo incluido. Retorno y traslado al hotel.

Día 04: Valle  Sagrado (Martes, Jueves y Domingo)

Desayuno. Excursión de todo el día al famoso Valle Sagrado de los Incas, donde se visita el pueblo de Pisac, su feria y mercado típico, si nuestra excursión es un día Domingo apreciaremos su misa en idioma quechua. Continuamos nuestro recorrido por los pueblos del valle, hasta llegar a Ollantaytambo. Almuerzo incluido. Retorno al hotel.

Día 05: Cusco – Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Lima. Recepción y traslado al hotel. Resto de día libre (Opcional: Visita al Museo de Oro y/o centros artesanales).

Día 06: Lima – Salida

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de salida.